3 formas para encontrar las mejores marcas para tus clientes

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

compras

El trabajo de un asesor de imagen y estilista personal a menudo no se entiende bien por el público en general. Hay quien piensa que nos pasamos el día comprando, hablando y pensando sobre moda cuando en realidad no es así. Antes de decidir qué tipo de prenda, qué peinado o maquillaje le favorece a una clienta tenemos que pasar rato conversando para conocerla mejor. Sin  saber cuáles son sus objetivos, lo que desea comunicar, cómo desea sentirse no podemos ayudarle a proyectar una imagen auténtica y favorecedora.

Personalmente me paso más tiempo en los armarios de los clientes buscando formas de aprovechar lo que ya tienen que haciendo nuevas adquisiciones. Muchas veces lo único que necesita el cliente es que le enseñen a combinar mejor, a utilizar los accesorios para conseguir looks totalmente diferentes.

 

Los cambios de los clientes suelen ser progresivos, se hace un análisis, nos fijamos unas metas y vamos trabajando a partir de una base. Para que esos cambios perduren en el tiempo y no asusten a los clientes tienen que ser orgánicos, naturales, a media que evoluciona la persona.

 

Para ayudarles a encontrar las prendas que le ayudarán a construir su imagen tenemos que conocer las diferentes opciones de tiendas y saber a qué tipo de personalidad se dirigen, qué rango de edad y qué tipo de cortes ofrecen.

 

¿Qué puedes hacer para aprender más y descubrir más estilos que te ayuden a entender diferentes tipos de clientes y personalidades?

 

– Lee revistas

Pueden ser de moda, de estilo de vida femeninas y masculinas según al tipo de público que te dirijas. No mires solamente las que te gustan a ti, aprovecha y compra alguna otra para ampliar tus miras o ve a la biblioteca para leerlas.
Así no sólo descubres diferentes estéticas a la tuya y también eres consciente de lo que leen tus clientes y por qué se sienten frustrados o saturados.

 

– Visita las tiendas, boutiques y grandes almacenes con regularidad

Especialmente al principio de temporada para ver cuáles son las prendas que traen.
De este modo ya sabrás a qué tiendas llevar a cierto cliente según su estilo de cuerpo, personalidad o presupuesto.

Cada marca de moda piensa en un cliente ideal y crea una serie de prendas adaptadas a sus necesidades.

 

– Habla con tus clientes

Es importante que les hagas preguntas como ¿Dónde sueles comprar? ¿cuáles son tus tiendas favoritas? ¿Dónde has encontrado las mejores prendas? ¿En qué tiendas sueles sentirte abrumado? ¿Qué es lo que te frustra más al ir de compras?

Toda la información que consigas te ayudará para entender mejor a tu cliente y conseguir que las experiencias de compras cuando le acompañen sean muy satisfactorias.

 

¿Cuáles son los pasos que sigues para encontrar las tiendas que se adapten más a tus clientes? ¿qué consejo vas a seguir?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments