3 formas de promocionar el contenido de tu blog

Por Carie Mercier, asesora de imagen y estilista personal. Coach de negocios.

Los posts de tu blog son una excelente forma de transmitir tus conocimientos y la forma en que te gusta trabajar con clientes. Al leerte se pueden hacer una idea más clara de cuáles son tus valores, prioridades,  así saben algo más de ti y pueden decidir si eres la mejor persona para ayudarles con sus problemas  o desafíos con su imagen.

 

Justamente ayer hablaba con una colega asesora de imagen que me preguntaba cómo hacer para llevar más público o lectores a su blog.

Te daré tres formas en que puedes sacarle más partido a tu contenido y que valga la pena todo el esfuerzo que haces al redactar tus post.

 

1. Redes sociales

 

Aprovecha para compartir el enlace al post o  artículo en tus principales redes sociales.

Aparte escoge varios trocitos de ese post y  vas compartiendo directamente esos párrafos como tips o trucos. Si quieres añade al final el enlace a tu post en el blog.

Puedes también crear imágenes online con citas de tu artículo o post.

Para facilitarte la vida nosotros utilizamos una herramienta online para planificar y distribuir el contenido en redes sociales que es MeedEdgar.

 

2. Video

 

Cada vez más los contenidos en video van ganando popularidad. Nos estamos haciendo más perezosos para leer. Por eso te recomiendo que vayas pensando en grabar videos en los que compartes por ejemplo las 3  ideas principales de tu artículo.

No hace falta que esos videos sean muy elaborados, los puedes grabar en vivo y publicarlo en redes sociales como Instagram o Facebook.

Sé natural, vocaliza bien y prepara un pequeño papel con los puntos clave para no olvidarte de lo esencial.

 

3. Email

 

Puedes publicar un boletín de noticias donde envíes enlaces de los artículos publicados en el blog. Lo puedes hacer semanalmente, quincenalmente o una vez al mes. 

También en tu firma del email puedes poner un enlace a tu último artículo, así lo promocionas de una forma sutil.

Un último consejos, vale la pena invertir en un dominio propio para publicar tu blog, no queda profesional que ponga tunombre.wordpress.com o blogspot.com. Cuesta menos de 15 Euros al año y es una inversión.

 

¿Cómo promocionas el contenido de tu blog? ¿Cuál de nuestras ideas te ha parecido más útil?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Me apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

 

Comments

comments