3 formas de prepararte para comenzar o renovar un negocio de asesoría de imagen o como estilista personal

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Muchas veces cuando nos lanzamos a la aventura de emprender pensamos que el grueso del esfuerzo se tiene que realizar cuando ya la empresa esté creada, constituida y con todos los papeles en regla. Sin embargo, desde el momento que hemos tomado la decisión de lanzarnos a la piscina y empezamos las gestiones vale la pena ir haciendo tareas que luego nos harán la vida más fácil. Cuando estás en la vorágine habitual de visitar a clientes potenciales, sesiones con clientes a menudo nos falta tiempo para ocuparnos de la administración o gestión de nuestro negocio.

Estos consejos también te servirás si quieres actualizar tu negocio, ampliar con algún servicio nuevo. Tener la mentalidad de alguien que siempre está al corriente, que no se conforma sino que busca las formas de mejorar te ayudará a destacarte en el mercado.

 

Veamos qué 3 cosas puedes hacer:

 

1.Lo primero es practicar.

Si no has tenido hasta la fecha clientes que te hayan pagado por el servicio que vas a ofrecer o eres nueva nada como solicitar unos voluntarios. Practica con amigos o familiares pero sigue el proceso como si fuera un cliente de pago, no descuides los detalles y pide al final que te den su opinión sincera para ofrecer aún un servicio más sobresaliente si cabe. A todos nos hace ilusión que se nos pida consejo o que se nos tenga en cuenta nuestra opinión para la creación de algo.

Lo mismo si vas a ofrecer talleres y no lo has hecho hasta la fecha o quieres cambiar el enfoque, busca la colaboración de los que más te quieren y conocen, amigos, familiares, ex- compañeros de trabajo etc. para dar tus primeras charlas y talleres. Al principio puedes ofrecer a un grupo de amigas una sencilla charla eso te permitirá sentirte más seguro/a cuando estés frente a un auditorio desconocido.  No pienses que lo tienes que hacer todo tú solo, necesitas la colaboración de tu entorno.

 

2.Ocúpate de la marca de tu negocio

Vale la pena conocer las empresas que hay en tu entorno y que se dedican más o menos a lo mismo u ofrecen un servicio similar. Averigua qué ofrecen y cómo para así refinar aún más tu forma de comunicarte con tu cliente ideal y diseña servicios que expresen tu propia personalidad. No hay nada menos atractivo que los “copiones” personas que dudan tanto de sí mismos que no aprovechan su propia creatividad.

Del mismo modo que ayudas a crear las marcas de tus clientes,  ayudándoles  a crear una imagen mental clara  de lo que desean conseguir, orientarles para  encontrar las palabras claves con las que desean asociarse, haz lo mismo con tu empresa.

Empieza a investigar más las boutiques, tiendas online y grandes almacenas. Visítalas a ser posible con una amiga o amigo que tenga un tipo de cuerpo distinto al tuyo. Probaos prendas y mirad cómo os quedan, así tendrás más información sobre la oferta disponible, cómo funciona el tallase, a qué tipo de cuerpo favorecen más ciertas marcas etc

 

3. Crea contenido

Para que se te considere un o una experta es importante que transmitas tu punto de vista en diferentes formatos. Tienes que conseguir que se escuche tu voz, auténtica y propia.  Por eso tienes que crear contenido y de forma consistente, no sólo de vez en cuando.

En lugar de pasarte mucho tiempo delante de una hoja en blanco cada día cuando tengas que subir contenido a las redes sociales o el blog. Vale la pena que vayas creando ya en tu blog de notas o en una aplicación como evernote, hojas con citas sobre moda, estilo, belleza, inspiradoras, ir seleccionando artículos de otras publicaciones que deseas compartir,  haz preguntas para conocer cuáles son las dudas frecuentes de tu cliente o clienta ideal y empieza a  escribir artículos sobre diferentes áreas de la imagen y la comunicación. Así los tendrás listos ya y no te sentirás presionado/a  en crear cuando no estás inspirado/a.

¿Qué te han parecido nuestros consejos o tips? ¿Qué vas a poner en práctica? ¿Qué nos recomendarías tú?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recurso recomendado:

Curso de iniciación al negocio de asesoría de imagen si recién comienzas o te estás planteando

Curso Crea Tu Marca, Atrae Clientes

Comments

comments