3 formas de crear relaciones de negocios con otras empresas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

Una de las formas más efectivas para hacer crecer tu negocio de asesoría de imagen, estilista personal o personal shopper es a través de las relaciones con otros comercios o empresas. Del mismo modo que las personas no somos islas sino que funcionamos mejor en cooperación y con la ayuda de otros,  pasa igual con las empresas, necesitamos de una red para crecer y expandirnos.

Pero ¿cómo conseguir que otros crean en nuestro proyecto y nos ayuden? pues lo primero es pensar en cómo la otra empresa se puede beneficiar de lo que nosotros hacemos, indicar claramente qué puedes aportar de valor. Para ello tienes que interesarte en saber cómo trabaja la otra empresa, quién es su cliente ideal y en qué proyectos está trabajando ahora mismo.

 

Veamos tres formas de promocionar tu empresa o la de otro/a empresario/a

 

1. Menciones en redes sociales.

Hoy en día casi todas las empresas tienen redes sociales. Puedes proponerle a una empresa con la que deseas colaborar que vas a mencionarlo en tus redes sociales con un enlace a su web,  indicando su dirección física si es pertinente. Puedes aprovechar y publicar fotos de las novedades o próximos eventos que están organizando. Lo interesante es pedir reciprocidad y que esa empresa también te mencione a ti.

También suele gustar la publicación de una entrevista en tu blog con trucos o tips relacionados con el área de experiencia del otro comercio o profesional. Te puedes ofrecer a hacer lo mismo, incluso redactar tú mismo/a el artículo o la entrevista y así le facilitas la vida.

 

2.  Ofertas especiales exclusivas para clientes y suscriptores del boletín de noticias

Conseguir un descuento especial, una oferta exclusiva  o una sesión gratuita de descubrimiento por tiempo limitado es una ventaja interesante para tus clientes. Es una manera de que conozcan a una empresa que te gusta, la prueben y eventualmente compren o se suscriban.

Puedes hacer una campaña de por email o correo convencional por medio de postales económicas (de Vistaprint por ejemplo). Así les recuerdas a tus clientes que existes, puedes incluso crear una oferta propia que complemente la oferta de otro comercio.

 

3. Talleres 

Esta mañana cuando hablaba con una asesora de imagen de Italia le comentaba que una forma fantástica de ponerte delante de clientes potenciales es por medio de talleres de imagen, ya sean de color, de estilo o lo que consideres interesante. Elige un tema, busca un título que cautive y atraiga la atención. Prepara actividades y ejemplos porque quieres que sea sumamente práctico y no una disertación académica. En mi curso cómo hablar en público tienes todo lo que necesitas para preparar talleres y conferencias interesantes sin estresarte.

Puedes hacer esos talleres en peluquerías, spas, centros de estética, gimnasios, ópticas o en función de la época del año en tiendas de bañadores, gafas de sol o tiendas de maletas. Utiliza la imaginación para crear relaciones ganar/ganar que aporten beneficios a ambas partes y conseguir vivir de tu pasión.

¿Qué es lo que haces tú para crear relaciones beneficiosas con otras empresas o negocios? ¿Qué estrategia que te proponemos vas a poner en práctica?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recurso recomendado: Cómo hablar en público con confianza y seguridad

 

Comments

comments