3 estrategias para obtener mejores resultados

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

estrategias

Como empresarias nuestro objetivo es tener cada vez mejores resultados, es decir que nuestra cifra de negocios sea mayor, que el aumente el número de clientes y la cantidad que consumen, abrirnos a nuevos mercados.

Estamos pensando tanto en lograr más, que muchas veces no nos felicitamos por aquello que hacemos bien. Si logramos una meta, ponemos al lado del objetivo, una X para indicar que ya lo hemos conseguido y rápidamente, sin darnos un respiro, vamos a por el siguiente objetivo.

 

Sin embargo esta forma de trabajar nos puede dejar sin energía, ya que vamos corriendo constantemente, persiguiendo objetivos,  y lo que es peor, ante cualquier tropiezo nos golpeamos y nos sentimos culpables por haber fallado en algo.

 

Te propongo otra forma de plantearte la vida empresarial,

 

1. Fíjate objetivos

Está claro, sin enfoque es imposible conseguir nada. Tienes que saber lo que buscas y sólo si prestas atención a las cifras y números aunque a veces te dé pereza será posible que tomes las medidas más efectivas. Te lo digo por experiencia ahora que estoy haciendo un estudio de mis servicios más solicitados y los países dónde más vendo. Esto me permitirá diseñar las mejores estrategias, eliminar los productos o servicios menos demandados y crear más en línea con las necesidades de mis clientes.

 

2. No te concentres en aquello que te falta, aquello que no tienes.

Muchas veces las mujeres nos subestimamos. Pensamos que los demás tienen más diplomas, recursos, dones que nosotras.

Al contrario presta atención a tus logros aunque sean pequeños. De este modo ganarás en confianza en ti misma y tendrás una mentalidad más ganadora.
Por lo tanto hoy te pido que busques una pequeña libreta en la que vayas apuntando cada día tus logros: ya sea un nuevo producto, el testimonio de un cliente satisfecho, algún miedo que has superado… Lo que quiero es que lo apuntes para que no lo olvides y cuando tengas un momento de bajón lo vuelvas a mirar.

Periódicamente date un capricho, date momentos de placer que te permitan recargarte y no tienen por qué ser caros. Como expertas en imagen, por nuestro trabajo tenemos que poner mucha energía, damos mucho de nosotros en cada sesión, por lo tanto si no nos cuidamos podemos quedarnos algo vacías.   Puede ser coger un buen libro e irte a tu café favorito a saborear tu bebida, una mañana en el spa o un paseo por el museo de arte moderno… La vida no puede estar sólo compuesta de obligaciones, tiene que haber tiempo para la recreación.

 

3. Cuando te equivoques aprovecha para aprender de ese fracaso.

Por ejemplo,  si cuando haces una llamada de seguimiento a una clienta te comenta que tu servicio no estaba al nivel de sus expectativas, en lugar de tomártelo de forma personal pregúntale qué podrías haber hecho para que tu servicio fuera un 10. Eso te dará ideas para enriquecer tus servicios si lo consideras necesario, aunque tienes que saber que de vez en cuando puede haber algún cliente insatisfecho y no por ello se acaba el mundo.

No caigas en el error de pensar que no vales nada o que lo volverás a hacer mal.  Aprende del pasado pero mira siempre hacia adelante.

 

¿Cuál es la estrategia que te ha gustado más para seguir avanzando? ¿Cuáles son tus armas secretas para lograr más metas? Me interesa tu opinión

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching/servicios a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments