3 errores que cometes al fijar tus precios como asesor de imagen ( y cómo resolverlos)

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

fijar precios asesoria imagen

 

Como empresarios el tema de fijación de precios es muy importante. Para que nuestro negocio crezca o incluso permanezca en el tiempo,  tenemos que ser capaces de determinar un nivel de precios que no sólo cubra nuestros gastos tanto fijos como variables sino que tenga un margen que permita realizar inversiones y mejoras.

 

Sobre todo a las mujeres,  nos cuesta determinar unos precios lo suficientemente elevados para lograr nuestros objetivos. Nos solemos contentar con menos  de lo que necesitamos por miedo al que dirán, que otros piensen que somos demasiado caros. Sin embargo si mostramos el valor de lo que ofrecemos, la efectividad de nuestro sistema, la solución a un problema que tanto está molestando y frustrando a nuestro cliente ideal, podrán  apreciar de forma justa nuestros servicios.

 

Veamos 3 errores que estás cometiendo al fijar tus precios

 

1. Ofrecer un descuento demasiado elevado para tus amigos y familiares.

Siempre recomiendo en los inicios que mis alumnos practiquen con familiares y amigos para ganar confianza y seguridad en sus habilidades. Son los que llamamos los clientes “beta” o de prueba que con sus sugerencias y recomendaciones nos permiten refinar los servicios.

El error es mantener el precio introductorio cuando ya tienes experiencia. Avisa de que es un precio especial válido sólo durante un determinado periodo  limitado y ofrece el descuento de amigos en las épocas en las que hay menos negocio.

 

2. Sólo tener en cuenta el tiempo que pasas con el cliente para fijar tus precios.

A la hora de hacer los cálculos tienes que considerar el tiempo en el que estás realizando los servicios con los clientes, el tiempo de preparación, el desplazamiento, el tiempo para hacer los informes y seguimiento. ¿A qué no lo habías pensado?

 

3. No ofrecer paquetes de servicios.

Para que el cliente consiga la transformación que desea lo más probable es que necesite seguir varios pasos de tu sistema. Si por ejemplo sólo contrata el color, tendrá dudas sobre cuál es su tipo de cuerpo o cómo crear conjuntos,  quedará aún confundido. De ahí que sea mejor para el cliente y para ti que tengas un pack de servicios que agrupe servicios que permiten resolver ciertos problemas de forma satisfactoria. Representa un precio más beneficioso que si contrata los servicios por separado y permite asimilar mejor tus trucos y enseñanzas.

 

¿Cuál de estos errores estás cometiendo? ¿Qué vas a poner en práctica para cambiar la situación?

Aprende mis técnicas para fijar precios paso a paso, cotizar cualquier tipo de proyecto y conseguir tus objetivos financieros con mi curso “Crea tu marca, atrae clientes”, si quieres que te avisemos cuando lancemos la siguiente edición haz click aquí.

crea tu marca, atrae clientes

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments