3 creencias que necesitas como emprendedora

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

 

creencias
Continuamente me encuentro con mujeres con unas grandes capacidades, buena formación y ganas de cambiar el mundo pero que no se ponen en marcha por la falta de confianza en si mismas.

Lo entiendo perfectamente porque a mí me pasa también a veces, a pesar de prepararme continuamente y de desear con todas mis fuerzas el ayudar a los demás con mi don, hay ocasiones en las que pienso que me falta algo o que quizás no estoy a la altura. ¿Qué hago en esas ocasiones para superar esos pensamientos?

Déjame compartir conmigo cómo dejar atrás esas creencias limitantes para seguir hacia adelante y no rendirse.

Ten en cuenta que cada vez que des un salto,  vas a sentir la resistencia al cambio y oirás algunas vocecitas interiores o personas de tu entorno que cuestionarán si vales lo suficiente o quién eres tú para creer que puedes lograrlo.

 

Primera Creencia. Vales lo Suficiente, eres lo bastante bueno

Sé consciente de tu valía, ahora, en este momento no te concentres en todo lo que te falta por saber. Es normal que no lo sepas todo, de hecho NADIE lo sabe todo. De modo que ponte en marcha con tus conocimientos y habilidades actuales y créate un círculo de apoyo al que puedas consultarle las dudas que te pueden ir surgiendo. Además con Google a mano seguro que se te ocurren alternativas.

Cada vez que alguien te diga algo positivo sobre tus servicios o talentos, apúntalo en un diario o en el teléfono móvil. Ten la costumbre de revisar esos testimonios para recordarte continuamente que vales mucho y ayudas de verdad a los demás.
 

Segunda creencia. Visualizo posibilidades.

Si no te lo crees tú, nadie lo creerá. Cualquier invento, logro o descubrimiento,  en un primer momento fue un simple sueño, un boceto, una  idea.
Siempre puedes elegir la perspectiva que vas a tomar ante las situaciones. Dale forma a tus sueños, pero concrétalos, piensa en lo que quieres conseguir con todo lujo de detalles. Ahora busca a alguien que ya está donde tú deseas estar y busca ayuda, mentores o coaches. A menudo las personas con las que me encuentro piensan que me convertí en experta del día a la mañana o en solitario y no es así. Continuamente invierto en cursos, busco mentores en diferentes campos como la asesoría de imagen o el marketing para seguir superándome, conocer nuevos sistemas que puedo adoptar y modificar para lograr mis metas.

 

Tercera Creencia. Tengo un Don (regalo) que entregar

Céntrate en tus clientes, las personas a las que deseas ayudar con aquello que provees. ¿Qué transformaciones sufren tus clientes al adquirir tu producto o contratar tus servicios? ¿Qué resultados les ayudas a alcanzar?

Si concibes así tu negocio, no tendrás miedo de promocionar tus servicios ya que eres la solución a un problema o frustración que están padeciendo.

Tienes que encontrar formas de que tus clientes potenciales te encuentren, lo importante no eres tú, sino ellos. Si estás varios pasos por delante de tus clientes ya es suficiente. Si necesitas apoyo adicional o recursos extra, los irás adquiriendo sobre la marcha. Pero por favor, no dejes que tu regalo se malgaste, si no te atreves a entregarlo, no sirve para nada.

Siendo que lo que haces es valioso, no regales tus servicios,  crea  algún pequeño obsequio gratuito que permita que prueben un poco lo que ofreces, por ejemplo una serie de vídeos gratuitos, un libro electrónico o un regalo promocional.  Fija unas tarifas que animen a los clientes a poner en práctica lo que les enseñas y así conseguir grandes resultados

 

¿Qué te han parecido estas creencias? ¿Cuáles son aquellas que te ayudan a superar las dudas?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen, estilista personal y Personal Shopper.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching/servicios a diseñar negocios prósperos y atraer clientes. Apúntate a su boletin para no perderte ningún artículo y descubre más sobre nosotros en Expertos en Imagen

Comments

comments