3 cosas (aparte de las redes sociales) que puedes hacer para conseguir clientes

 
 
Cuando tienes un negocio de asesoría de imagen o personal shopping una de tus grandes tareas consiste en atraer clientes constantemente. No te puedes quedar parado/a esperando que vengan a por ti, tienes que tomar la iniciativa, buscar oportunidades, sembrar al menos semanalmente para así cosechar al cabo de un tiempo los buenos resultados, clientes en el estudio o que nos contraten para una charla o conferencia.

Veamos 3 cosas que puedes hacer:

1. Encuentros cara a cara
 
En nuestra época,  en la que dedicamos tanto tiempo a las redes sociales es una bocanada de aire fresco coger el teléfono y concertar una cita con otro profesional. Mi consejo es que contactes al menos a 3 profesionales en un campo relacionado con el tuyo que trabajan con regularidad con el mismo tipo de cliente al que tú te dedicas y los invites a tomar un café o a comer. Es el momento de diseñar alguna acción de marketing conjunta, que te comenten algún evento interesante donde poder encontrar posibles colaboradores o quizás crear un nuevo producto o servicio uniendo vuestras fuerzas.

Otra buena idea es contactar con otro profesional de nuestro mismo campo pero que tiene una especialidad distinta a la nuestra. De este modo podemos pensar alguna forma de recomendarnos mutuamente o crear un proyecto en común, quizás más grande que requiere de una estructura más amplia que la que poseemos nosotros.
 

2. Contacta con tus amigos y familiares
Precisamente es la gente que más nos aprecia y cree en nosotros la primera a la que tenemos que acudir. Si somos capaces de explicar claramente los problemas que resolvemos y los resultados que conseguimos en nuestros clientes podemos pedirles a amigos y familiares que nos recomienden a sus redes de contactos.
No tengas miedo de escribir un email comentándole las novedades en tu negocio, los servicios que estás lanzando, comentarles que tienes espacio para nuevos clientes y pedirles que compartan esa información.
También pueden darte el contacto de las personas que buscan ponentes en sus empresas u asociaciones para proponerles una charla o taller de imagen.

 

3. Contacta con tu lista de clientes
Una vez que has terminado de trabajar con un cliente no creas que la relación tiene que interrumpirse. Ten la costumbre de contactar periódicamente a tus clientes con algún artículo interesante que has escrito o que crees que le puede servir aunque no sea de tu autoría.

Les puedes avisar que has creado algún servicio para ponerse al día o actualizar tu imagen y proponerle condiciones especiales por formar de tu lista VIP de clientes. También puedes ofrecer un descuento especial para las personas que vengan recomendadas por ellos.
 
A veces nos calentamos la cabeza buscando soluciones innovadoras para conseguir clientes cuando no ponemos en práctica los consejos sencillos que funcionan una y otra vez, ¿cuál vas a poner en práctica esta semana? Comenta y si tienes algún truco o tip no dudes en compartirlo. Aquí estamos todos para crecer y ayudarnos.

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de KARYSA Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Curso  Especialista en Asesoría de Imagen:  cómo Adquiere todos nuestros cursos para profesionales ( o aquellos que desean convertirse) el de Experto en Colorimetría, Estilo y Tipología Femenina, Crea tu Marca, Cómo hablar en público, masterclass de personal shopping, master class de organización de armario así como todos nuestros ebooks de imagen.

Comments

comments