3 consejos para olvidarte de la competencia

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

Como empresarios o emprendedores el hecho de que exista competencia es muy positivo porque significa que hay personas que consumen nuestros productos o servicios. Si no hubieran ganancias en el sector,  las empresas no estarían allí, así que da las gracias a la competencia por su existencia.

Te voy a dar ideas para que brilles por encima de cualquier otra empresa de tu sector: tienes que estar en contacto con tus clientes y de forma regular.

Los expertos en marketing indican que necesitamos ser expuestos a un producto u oferta al menos 7 veces antes de que nos decidamos ni siquiera a considerarlo. No todas las personas que llamen a nuestro negocio o visiten nuestra web van a comprar en esa primera ocasión, por eso es tan importante solicitar los datos de contacto de esos clientes potenciales.

 

1. ¿Envías un boletín de noticias?

Es importante que lo envíes  al menos de forma mensual en el que proporciones información de calidad y también promociones tus productos so servicios? Hay negocios que envian boletines pero no con regularidad, de forma esporádica en fechas como navidades. Si tú les contactas y les das información útil te distinguirás en seguida de otros comercios o negocios similares.

 

2. ¿Tienes sistemas de seguimiento?

Si como te hemos aconsejado en otros artículos acudes a eventos de networking para conseguir socios estratégicos, negocios que sirven a tu mismo tipo de cliente pero que ofrecen servicios o productos complementarios al tuyo es importante que no guardes en un cajón esos contactos sino que traces planes para crear ofertas en común u eventos que os sirvan a ambas partes, quizás para conseguir más clientes potenciales o para darle un valor extra a vuestros servicios.

3. Valora a tus clientes.

Sin nuestros clientes, su satisfacción, sus recomendaciones a sus conocidos y a su entorno no puede crecer ni desarrollarse ningún proyecto empresarial. Es importante que se sepan valorados y no temas creer ofertas especiales exclusivamente a aquellos clientes más VIP que invierten en tus servicios una y otra vez.

 

¿Cuáles son tus trucos o tips para distinguirte de la competencia y hacer crecer tu negocio?

 

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos,  atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto: purplestart.wordpress.com

Comments

comments