3 consejos para crear artículos para tu blog

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios

3 CONSEJOS

 

Hace ya 8 años que creé mi primer blog:  Belleza y Estilo Cosmopolita. Fue mi marido el que me animó a empezar ya que en aquellos tiempos casi no había ninguna relacionado con los temas de moda y belleza. Sin embargo convencerme no fue fácil. No quería, me parecía que era súper complicado ponerse delante de una pantalla en blanco y empezar a escribir. Al principio me bloqueaba, sentía que no sabía lo suficiente  pero  superé mis miedos.

 

Una y otra vez les recomiendo a mis alumnos que creen un blog porque es una forma de mostrar a los demás  la utilidad de lo que hacemos, cómo podemos hacerles la vida más fácil y qué trucos pueden aplicar ahora mismo para verse y sentirse mejor.

Sin embargo muchos empiezan un blog y luego lo dejan abandonado.

 

Veamos 3 trucos para que sea más sencillo tener un blog actualizado y completo

 

1. Haz una lista de las preguntas

Esas que tienen tus clientes potenciales o personas con las que te encuentras. Pide ayuda a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc) para que te propongan posibles temas para artículos o vídeos.

Si tienes claro qué tipo de persona es tu cliente ideal puedes ponerte en sus zapatos y pensar qué problemas o frustraciones tiene en este momento con su imagen.

 

2. Investiga.

Una vez que tienes los temas de los posibles artículos empieza a buscar en internet o en libros documentación y crea un pequeño esquema con los puntos principales que deseas tratar en tu post o artículo.
Te recomiendo que crees una tabla en Word o similar o en google drive para tener organizada esa información.
Aprovecha también para buscar imágenes que ilustren los diferentes conceptos.

 

3. Asígnate un día para crear artículos.

Cuando estamos concentrados en una sola actividad aunque sea durante un periodo corto de 30 a 40 minutos sin interrupciones somos mucho más productivos.
Si puedes,  resérvate 2 horas un día de la semana para crear varios artículos y así ya los tienes preparados con antelación.

 

¿Cuáles son tus trucos para no bloquearte con el blog y escribir con regularidad? ¿Cuál de nuestras ideas vas a poner en práctica?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen, estilista personal y Personal Shopper.  Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal  y personal shopping  a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Comments

comments