3 reglas para que tu negocio crezca en tiempos de crisis

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen  y coach de negocios

crecimiento de tu negocio
En estos tiempos difíciles en los que sólo oimos previsiones negativas, pérdidas de puestos de trabajos y recortes en la economía mundial, como empresarios/as tenemos que dejar de escuchar ese ruido intoxicante que nos rodea y enfocarnos en nuestro negocio, en satisfacer a los clientes  actuales, atraer clientes y ganar dinero.

 

Voy a compartir tres reglas que nos pueden ayudar:

 

Regla nº 1, no pienses que tienes que bajar los precios.

Aunque hayan muchas personas que por su actual situación no pueden gastar tanto dinero como antes, sigue existiendo una parte de la población que sigue consumiendo e incluso más. Es en esas personas en las que te tienes que centrar.

Además, aunque hay clientes que se quejan de que no tienen dinero para realizar un servicio con nosotros más de una vez sucede que en la siguiente sesión nos comentan con todo lujo de detalles su viaje al extranjero o una compra extravagante.

Valora tu trabajo y haz que tus clientes lo valoren también, piensa en las transformaciones que logran tus clientes con tu ayuda, los beneficios que aportas a su vida.

 

Regla nº 2. Fíjate objetivos para tu negocio

Analiza tu actual situación y planteaté cuáles son los resultados que deseas conseguir y traza un plan. Como dice el dicho, “La mejor forma de tragarse un elefante es cortarlo a trocitos” pues eso haremos, trazar planes y fijar objetivos, anuales, trimestrales, mensuales y semanales para así ir viendo nuestra evolución y darnos palmaditas en la espalda cuando logramos cualquier meta aunque sea pequeña.

 

Regla nº 3 Crea sistemas.

Verifica todo el proceso que sigue un cliente que acude a ti, pregúntate: ¿qué podrías hacer de forma diferente?¿ cómo podrías conseguir que la experiencia de tu cliente sea aún más especial y satisfactoria?¿Qué servicio te estan pidiendo que no ofreces aún?.

Es el momento de mirar hacia adelante, buscando formas de mantener a los clientes actuales y darles lo mejor de nosotros para que vengan con regularidad y nos recomienden.

 

¿Cuáles son tus ideas para que tu negocio crezca independientemente de la situación económica?

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recursos Recomendados

Sesiones de coaching de negocios: ¿estás confundida y no sabes cómo crear tu plan de marketing, conseguir clientes o cuál es tu nicho de mercado? Te ayudamos a centrarte, en base a tus puntos fuertes y personalidad para que puedas sacar adelante tu proyecto.

Comments

comments