3 claves para no posponer tus proyectos

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

 

¿Eres de los que tiene una lista de proyectos pendientes sin finalizar? ¿Abandonas en un bául tus sueños y no los llegas a concretar?

 

Todos los emprendedores y empresarios tenemos una lista muy larga de temas pendientes. Tenemos proyectos en la mente e incluso es probable que hayamos diseñado un plan de acción. Pero no siempre los ponemos en práctica. ¿Cuál es la razón por la que no continuamos con proyectos que son interesantes para nosotros?

 

Según la autora norteamericana Stacy Karacostas hay tres razones por las que los empresarios abandonan algunos proyectos como escribir un libro, lanzar un nuevo producto o completar su formación. Los compartiré contigo para que veamos cómo superarlos para así lograr todo nuestro potencial.

 

El primero es “Esperar que todo esté perfecto”.

Si queremos tener éxito no tenemos que buscar la perfección sino la excelencia. Hay personas que antes de entregar un libro o publicar un artículo lo revisan una y otra vez, lo releen y acaban tirando a la basura los manuscritos.

Si buscamos fallos siempre los vamos a encontrar y acabaremos dejando ese trabajo guardado en un cajón. Esa no es la forma correcta de actuar, si tiene la calidad suficiente aunque no sea perfecto (porque ¿algo lo es? muy difícilmente, ya lo decían mis profesores del liceo francés, el 10/10  es para Dios, el 9/10 para el presidente de la república y el 8/10 para el alumno brillante )debemos continuar con el proceso, lanzarlo al mercado, publicarlo etc.

Para avanzar en nuestro negocio y lograr que nuestras empresas crezcan nos tenemos que caracterizar por la acción imperfecta, la implementación o puesta en práctica de estrategias y conocimientos. Si posteriormente hay que hacer alguna modificación la podemos hacer o crear nuevas versiones del nuevo producto.

 

La razón 2 es el Miedo.

Ese sentimiento nos puede paralizar y evitar que logremos nuestros objetivos. Podemos tener miedo al fracaso, miedo al que dirán o miedo al éxito. Lo importante es reconocer que tenemos miedo, pensar que tener miedo es natural, y dar pasos hacia adelante a pesar de sentirlo. A medida que logramos avanzar poco a poco ganaremos en seguridad y el miedo será menos presente.

 

La razón 3 , “Aún no me he convertido en un experto”.

No podemos pretender saberlo todo ni siquiera sobre el tema que conocemos mejor. El asesor norteamericano Dan Kennedy decia “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey” y es una verdad como un templo.

Por lo tanto Stacy dice que hay que actuar como un experto, es decir publicar artículos, escribir libros, hablar en eventos ya.

Estoy de acuerdo con ella, porque el proceso de convertirte en un experto es continuo. Siempre estoy leyendo sobre temas relacionado con la empresa o con mi especialidad, la belleza y la imagen personal. A medida que vas publicando, te vas enriqueciendo y compartes tus conocimientos con otros. Si hubiera esperado, mi empresa de asesoría de imagen y de coaching empresarial no tendría ya 5 años.

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Foto

Comments

comments