3 cambios que puedes hacer en tu web para atraer más clientes

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

Hoy en día muchos de nuestros clientes nos llegan a través de la web. Cuando alguien está interesado en contratar los servicios de un asesor o asesora de imagen al primer lugar al que acude es a Google.

Por lo tanto,  veamos qué cambios rápidos puedes hacer en tu página de empresa para captar la atención de alguien que busca ayuda con su imagen y que haga el siguiente paso que es llamarte por teléfono o enviarte un email.

 

Utiliza fotos de calidad

Es importante que en tu página web hayan fotos tuyas profesionales y actualizadas. Ojo, que sean también en color no sólo en blanco y negro.

Aunque el fotógrafo sea un mago con Photoshop es importante asegurarse de que los retoques sean mínimos y realistas, de modo que cuando el cliente se encuentre con nosotros en persona nos pueda reconocer.

 

Utiliza elementos que te aporten credibilidad

El proceso de asesoría de imagen requiere una relación de confianza entre el cliente y el profesional. Antes de decidirse a trabajar contigo, la persona tiene que estar segura de que tienes las credenciales y experiencia para resolver su problema. Por lo tanto indica claramente en tu web los estudios que has realizado y también añade testimonios de clientes así como apariciones en medios de comunicación.

Incluso si acabas de comenzar, puedes pedirle a las personas con las que practicaste el proceso de asesoría de imagen que te escriban tus testimonios. Necesitas que expliquen claramente cuál era su situación antes de trabajar contigo y qué cambios se han producido después.

 

En tu biografía lo importante no eres tú sino el cliente

Me dirás, pero Carie, si es mi biografía la protagonista está clara, tengo que ser yo. Pues no, te contesto. Tienes que escribirla para ir resolviendo las preguntas que se vaya haciendo sobre ti el o la clienta potencial.

Tiene que quedar claro quién es tu cliente/a ideal, cuáles son tus especialidades, a grandes rasgos cuál es tu proceso, cómo trabajas para que así la persona se pueda hacer una idea mental clara de cómo sería trabajar contigo si te contratara. Utiliza en la medida de lo posible las palabras que una y otra vez tus clientes reales te han mencionado para explicar tus servicios. Quieres eliminar cualquier barrera entre esa persona que busca una solución y tú que tienes precisamente un servicio que resuelve esa situación en la que se encuentra.

 

¿Qué cambio vas a hacer ahora en tu página web? ¿Qué nos recomiendas?

Carie Mercier Lafond es Asesora de imagen y estilista personal. Licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la asesoría de imagen, estilismo personal y personal shopping a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Crea tu marca, atrae clientes para darle un impulso a tu negocio.

Comments

comments