¿Quieres dejar de ser un empresario o profesional Gris y atascado?

 

Como asesora de imagen  ayudo a mis clientes a dejar atrás un aspecto gris para encontrar al fin su mejor imagen, aquella que  muestra su personalidad, sus gustos, su esencia y realza su cuerpo.

Como mentora y coach de negocios algo similar también me sucede, muchos empresarios se encuentran atascados, en una situación en la que no avanzan ni crecen y varias son las razones que la causan.

Por un lado es posible que desees que tu negocio suba de nivel pero no sabes cuáles son los pasos a seguir.

Trabajas muchas horas pero no tienes ni los ingresos ni el estilo de vida que deseas.

Muchos lectores y lectoras del boletín me comentan, tengo que contratarte pero no lo hacen. Tienen muchas ideas pero no saben cuáles poner en práctica o quizás el problema es otro,  tienen la formación teórica que aportan las escuelas o academias pero no saben cómo llegar a los clientes o crear diferentes tipos de ingresos a partir de sus habilidades.

 

Sigue mis consejos para superar esta situación y volver o entrar en una fase de crecimiento.

 

1.Necesitas claridad

Haz un esfuerzo y analiza lo que está sucediendo y piensa cuál es tu verdadero problema. En el caso de muchos clientes el problema es la falta de clientes. La clave es tener un nicho de mercado, tener claros los problemas de ese cliente tipo y crear productos que satisfagan esas necesidades.

A menudo estamos tan metidos en nuestras circunstancias que nos falta objetividad, por eso es tan interesante tener el apoyo de un experto externo que nos ayude a analizar nuestro nicho de mercado y nuestra oferta. Desde hace más de 3 años aparte de seguir cursos para mejorar en mi campo concreto que es la asesoría de imagen,  invierto también en programas de coaching de negocios y marketing.

 

2. Determina qué te da miedo.

A menudo  nuestras propias dudas y miedos nos paralizan, ya se sabe que si no hacemos nada, no vamos a fracasar así que puede que en ocasiones evitemos el realizar las tareas necesarias para darle un impulso a nuestro negocio. Dale nombre a tus miedos, revisa el por qué, suple tus carencias, si necesitas formación extra invierte y sigue hacia delante a pesar de tus miedos. Es normal que te sientas incómodo/a pero es normal, siempre que uno sale de lo conocido, de la zona de confort, cuesta pero vale la pena.

 

3. Toma decisiones rápidamente.

Muchos de nosotros por nuestro perfeccionismo tendemos a posponer las decisiones, a tardar más de lo necesario. El secreto, recuérdate lo que deseas conseguir, escribe en una hoja los pasos a realizar y oblígate a tomar un paso en la decisión correcta en un plazo corto, en unas horas.

Hay expertos que incluso recomiendan utilizar una alarma y obligarse a tomar decisiones en menos de ¾ de hora o media hora, para así coger impulso y energía extra.

Si sigues haciendo lo mismo, no es posible que consigas resultados distintos como bien dijo Einstein

Responde rápidamente las siguientes preguntas, coge un lápiz  ya

Estoy atascado/a porque _______________.

Las decisiones que tengo que tomar son ____________.

El o la coach o mentora que me va a ayudar a avanzar con fuerza es ________________ .

 

Es posible salir de la mediocridad y conseguir lo que deseas pero sólo si te atreves a seguir estrategias y sistemas teniendo un plan.

¿Qué vas a poner en práctica hoy?

Comments

comments