¿Qué hace exáctamente un coach, un mentor y un consultor?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de negocios

A menudo hay una gran confusión entre lo que hace un coach, un mentor y un consultor. Por mi experiencia ayudando a otros empresarios a alcanzar sus metas, me he dado cuenta de que son muy variadas las herramientas que utilizo para mostrarle las posibilidades, motivarles y   así mejorar el rendimiento personal y en sus negocios.

 

He encontrado excelente el artículo de la coach de negocios Kendall Summerhawk y voy a traducir parte de él para que entendáis mejor lo que implica contratar a un coach.

Si le preguntas a cualquier coach qué es lo que hace exactamente lo más probable es que escuches una gran cantidad de actividades, algunas de las cuales coinciden con las que consideras habituales en un coach mientras que otras no te suenan  en absoluto.

Una pregunta, ¿en realidad los coaches solo entrenan? ¿Qué sucede si hacen otras cosas también? ¿Pueden seguir considerándose un coach?

 

Vamos a considerar estas 3 definiciones

 

Coaching para conseguir objetivos y resultados

Generalmente, un cliente contrata un coach (entrenador) para alcanzar un determinado objetivo o mejorar algunas habilidades. Los coaches proporcionan estructura, información, control, inspiración, motivación y guían para convertir esos sueños e ideas en realidad. Ayudan a los clientes a trabajar en cualquier bloqueo mental y emocional para conseguir sus objetivos. Los coaches normalmente han seguido formación en determinados habilidades, sistemas o herramientas para ayudar a otros a mejorar tu rendimiento y obtener resultados.

 

Mentoring (mentorización) para el crecimiento personal

Un mentor puede ser un modelo a imitar, un consejero de confianza, actúa como una caja de resonancia.
Generalmente se les contrata porque representan un nivel de éxito, valores y una presencia que al cliente le gustaría conseguir para sí mismos. Los mentores compartes sabiduría y aportan perspectiva. Hacen preguntas profundas y guían de forma experta a los clientes a evolucionar hacia una nueva forma de ser y de hacer.
 

Consulting  (consultoría) para resolver problemas

Los consultores actúan como estrategas, miran diferentes desafíos y proveen soluciones y recomendaciones para la mejora. Tienen considerable experiencia en un área determinada pero también pueden ser muy intuitivos y ser capaces de aplicar su conocimiento a una amplia gama de situaciones. Los consultores proporcionan respuestas a los clientes que éstos tienen que implementar, en lugar de enseñar o guiar a los clientes a que encuentren sus propias soluciones.

La cuestión es que los coaches realizan estos 3 roles. La clave es ser flexible y adaptarse a las necesidades de los clientes durante una sesión de coaching. Lo que realmente importa es que los clientes obtengan resultados sorprendentes con el apoyo que les damos.

 

¿Conocías cuál era exáctamente la labor de un coach? ¿Tienes ya un coach de negocios?

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y Personal shopper y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recursos Recomendados

Sesiones de coaching de negocios: ¿estás confundida y no sabes cómo crear tu plan de marketing, conseguir clientes o cuál es tu nicho de mercado? Te ayudamos a centrarte, en base a tus puntos fuertes y personalidad para que puedas sacar adelante tu proyecto. Contáctanos hoy mismo para contratar tu pack de sesiones.

Comments

comments