¿El conocimiento es realmente poder?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y mentora de negocios


Siempre había pensado que la respuesta era un rotundo sí hasta que asistí a un taller con empresarios de éxito y el líder del grupo mencionó lo siguiente: El conocimiento es sólo poder potencial.

¿Qué es lo que significa?

El conocimiento sólo se convierte en poderoso si tomas acción y usas el conocimiento de forma que mejore tu actual situación.

No importa cuánto has aprendido e invertido en tu educación,  lo más probable es que no tendrás más éxito del que ya tienes si no aplicas el conocimiento adquirido.

También en este campo se cumple la ley de Pareto, según estudios sólo el 20% de las personas seguirán hasta el final y aplicarán el conocimiento que han aprendido para mejorar su negocio.

Tomate algún tiempo hoy para pensar cómo vas a aplicar algo de lo que has aprendido en tu negocio y si no se te ocurre nada que aplicar significa de que es tiempo de invertir en algo que te dará el conocimiento que necesitas para darle alas a tu proyecto.

¿Qué has aprendido de este artículo? ¿Cuál es la formación que tienes pendiente de aplicar?

Carie Mercier Lafond es licenciada en Administración y Dirección de empresas con especialización en marketing internacional. Es la directora de Karysa Asesoría de Imagen  y le apasiona ayudar a empresarios/as en el sector de la belleza/moda/coaching a diseñar negocios prósperos, atraer clientes y disfrutar de más tiempo libre.

Recursos Recomendados

Sesiones de coaching de negocios: ¿estás confundida y no sabes cómo crear tu plan de marketing, conseguir clientes o cuál es tu nicho de mercado? Te ayudamos a centrarte, en base a tus puntos fuertes y personalidad para que puedas sacar adelante tu proyecto. Contáctanos hoy mismo.

Comments

comments